Bitcoin es una opción, como dice Dennis Gartman, está saliendo del „abarrotado“ mercado del oro

El toro de oro Dennis Gartman se está alejando del oro porque el mercado se ha vuelto „demasiado concurrido“.

En una entrevista con Bloomberg el jueves, Gartman dijo que estaba „distanciándose socialmente“ del metal precioso hasta el momento en que el precio cae a unos 1.775 dólares.

Tanto el oro como el Bitcoin Era dos activos considerados como refugio seguro, han aumentado bruscamente en los últimos días en medio del aumento de los gastos de estímulo de los gobiernos de todo el mundo.

„Demasiada gente de repente está involucrada en el mercado del oro“, se quejó. „Sólo hay una posición que todo el mundo tiene y es larga… hay que sacar a la gente de ese comercio“.

En abril, el popular inversor de oro le dijo a todo el mundo „ahora es el momento de comprar oro“. Hoy en día, Gartman siente que el mercado está saturado.

„No pude conseguir que mucha gente se interesara por el oro… hace dos y tres años pero ahora está en las primeras páginas de todos los informes que se ven“, dijo Gartman, y añadió, „en este momento en el oro soy neutral“.

El precio del oro cerró en un máximo histórico de casi 1.960 dólares por onza el 28 de julio, a medida que los volúmenes de comercio aumentaron. Se informa que algunos operadores están cambiando sus contratos de futuros por oro físico, con el riesgo potencial de crear desequilibrios en el mercado.

Bitcoin, que ha sido comparado con el „oro digital“, alcanzó el martes un máximo de 11 meses de unos 11.400 dólares. La cripto-moneda superior podría convertirse en una opción atractiva para aquellos inversores – como Gartman – que buscan refugios alternativos o para diversificar el riesgo.

En la entrevista, Gartman también declaró

que la caída de los precios del mercado de valores – que él siente que ya son caros de todos modos – podría desencadenar la próxima venta de oro.

„Durante los últimos meses se han estado moviendo en forma convencional entre ellos … a medida que el oro sube también lo han hecho las acciones … esa consistencia entre los dos continuará por mucho más tiempo … así que si las acciones empiezan a caer obtendrás una venta correlativa en el mercado de oro“, dijo.

admin

Verwandte Beiträge

Read also x